|
|
| Poemas de Caballos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
shastalluna Unicornio
Nombre en Caballow : shastalluna Mensajes : 155 Fecha de inscripción : 18/04/2010
| Tema: Poemas de Caballos Dom Abr 18, 2010 2:57 pm | |
| escribe poemas sobre caballos pueden ser como tu quieras largos,medios,cortos,que rimen o que no... ponte en marcha y diviertete! esto no es ningun concurso solo es para pasar bien el tiempo | |
| | | sara88 Moderador
Nombre en Caballow : sara88 Mensajes : 577 Fecha de inscripción : 15/03/2010
| Tema: Re: Poemas de Caballos Mar Mayo 04, 2010 10:22 pm | |
| A ver si os gusta este, lo encontre y me gusto mucho Alomos de mi caballo... Sobre lomos de mi caballo Galopando sin parar El no tiene ni un fallo No se hasta donde vamos a llegar Sobre lomos de mi caballo Él sigue sin detenerse Cruzando selva y desierto Continúa sin perderse Sobre lomos de mi caballo Quiero tomar un descanso Más este brioso bayo No quiere parar ni un rato Cruzando un gran desierto De repente caigo y despierto Estaba en mi casa, recién caída de la cama No fue real, todo fue un gran sueño Un sueño inolvidable Una fantasía perfecta Una que no olvidaré... Ni que caiga muerta.... The End | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Poemas de Caballos Jue Mayo 13, 2010 3:36 pm | |
| que buen poema lo malo es que a mi no me rima nada... aunque, se puede hacer prosa poetica? entonces. si se puede, HARE UN POEMA GENIAL!! |
| | | zorse Divino
Nombre en Caballow : zorse Mensajes : 1288 Fecha de inscripción : 14/03/2010
| Tema: Re: Poemas de Caballos Jue Mayo 13, 2010 5:50 pm | |
| Galoparon, galoparon...
Galoparon, galoparon sobre arenas de los mares ágiles caballos blancos.
Unos caballos blancos que nunca tuvieron amos. Sobre arenas de los mares los caballos galoparon.
Llevaban las crines sueltas: cabelleras de muchachas que unas túnicas vestían como los caballos, blancas.
iQué galopar tan certero, qué crines sueltas al viento en un correr tan ligero!
(Si por algo yo lo siento es porque no te vi a ti sobre uno de ellos, corriendo.)
Carmen Conde
Cuán extraño tu caballo con su dorada cadena, es blanco como el armiño y de crin y cola negras. Las ninfas que lo trenzaron con sus manitas de seda al vagar en los arroyos casi siempre lo recuerdan. Me sabe a cielo nublado, me sabe a llovizna en huerta, me sabe a besos tranquilos y a paz en aldea serena. Almirantes se perdieron en la mitad de la sierra, eso al Jefe de Marina y a los barcos desconcierta. Obispos fueron al polo para incitar una huelga y más de nueve naciones ganaron la independencia; eso, todos lo supieron, eso, todos lo recuerdan, y a tu caballo, olvidado, dejaron entre la niebla.
Cuán extraño se comporta ese caballo, Daniela, lleva en sus ojos, océanos y barcos llenos de velas, en su grupa delicada suave como luz de estrellas con la terquedad de siempre germinan las crisantemas. ¡Ese caballo, de todos! ¡Te vino a gustar! Daniela.
Su galope en el desvelo de la noche se congela, armatoste de romano que llega hasta las estrellas. ¡Un viento septentrional tiene menos frío en sus venas! Su piel es como la tundra donde el álce pasta y tiembla. ¿Yo no sé por qué utilizo para hablarle tantas lenguas? si el cristal de su relincho se pierde en la concurrencia. Y llegan las damajuanas como ratas a bodegas a llevarse lo que pueden sin pagar antiguas deudas. Y se olvidan del caballo y recuerdan cosas viejas y yo me dirijo al río para llorar en las piedras.
Ese caballo nocturno en los tiempos de princesas tiró la carroza de oro donde escapó Cenicienta, es un manicomio triste donde a muy pocos internan por temor al «nomeolvides» que viene de la frontera. Su respiro me parece posada semi-desierta con ruido al anochecer de los clientes que ahí cenan. ¡Trivialidades nocturnas bajo una luz casi muerta! ¡Cansancio de mil rosarios en voz aburrida y queda.!
Las baldosas de la calle son paladar sobre lengua que lleva ruidos de cascos hasta las casas desiertas. Escucho un ruido lejano que se enreda en las placentas. ¡Sinfonía de herraduras de quioscos y alegres fiestas! sonidos de caravana que trae la carretera, para llenar de pregones nuestra aldea somnolienta; «¡Vendo dulces de biznaga!» «!Turrón de azúcar morena!» «¡Déle un pelotazo al negro!» «¡Vengan todos a la feria!» Anuncios que el aire lleva prendidos en la montera mientras busco tu caballo ¡para salvarlo, Daniela!
Tengo sueños recurrentes donde una cansada vieja llega y me brinda consejos hablándome en forma queda. Luego; sueño librerías, amigos, plazas y huertas, verdes lomas y montañas y lloviznas mañaneras, tambien sueño tu caballo caminando entre las ceibas casi flotando en el aire como aquellas voces nuestras. ¡Por eso adoraba tanto, ese caballo, Daniela!
Ambos lo vimos llegar un día de primavera con piel blanca de unicornio y con ojos de poeta, por él, te perdí una tarde, a la hora de la siesta, entre chirridos de hamacas y entre ronquidos de ideas, y te seguiré perdiendo porque ya unas lenguas cuentan que se fue la resonancia y vibración de tus cuerdas. Yo sé que luchas y pierdes cuando llegan las tinieblas y que poco a poco tu alma se va quedando más seca. ¡Deberías pensar en ello! ¡Deberías estar trémula! y no soltarle al caballo pródigamente la rienda.
Humberto C. Garza
Agreste y salvaje es el paisaje que miran mis ojos monto a caballo por el llano desierto a lo lejos, uno que otro árbol de tristeza cubierto los cerros lejanos mostrando su gran espesor más oscuro el verdor polvoriento los campos agreden con sus silvidos mensajes la totalidad de la luna condecorando mi dentadura perfecta mi rostro incandescente se diluye una mueca sonrisa a medias amo este momento galopando sin protesta mi caballo sus pasos desidiosos, melodía extraña jugueteando mis caderas el vaiven misterioso de su paso sangre árabe de gran pureza mis venas de exaltan mi pasión despierta amo, amo la naturaleza. Anónimo
Cabalgas sobre mi piel, salvaje e indomable, Fuerte...grande como sólo tu lo puedes ser. Caminas por tu propio camino, no te dejas llevar; piensas siempre por ti, no hay quien cambie tu destino. Mi potro salvaje... Potro de bosque oscuro, ¿qué ocultas? Desapareces con la puesta del sol y verte es mi locura ¿Por qué huyes cuando sólo quiero cabalgar contigo? Quiero verte y ¿¿¿dónde estas??? Potro salvaje ¿en qué bosques andarás? Te amo aunque seas de nadie, me conformo con solo verte... aunque no te dejes domar, aunque te escondas al quererme acercar... me conformo con sólo poderte amar...
Anónimo
"Pocas cosas hay tan apasionantes como el lento galope de tu caballo. Despacio, dejándote sentir, tranquilo, cadente... sin prisas... Aquí te da la oportunidad de aprender a disfrutar de su movimiento. Te espera y te da tiempo, te invita a saborear el momento, su poténcia, la reunión de todas sus fuerzas y el deseo de satisfacerte. Controla sus ganas de correr y las invierte en elegancia. Tiene tiempo de perfeccionar cada uno de sus trancos y consigue regalarte lo mejor de sí mismo. No quieras intervenir en este momento, déjale que se entregue, y agradécele lo que te está ofreciendo de la misma forma que él. Mantén tu asiento relajado, tus manos tranquilas, la mirada en el horizonte. Y él se sentirá orgulloso, se sentirá poderoso de haber conquistado tu corazón."
A. S. H.
Al paso, al paso, al paso... ... En el rostro una sonrisa y los dos sin prisa... ... Tu crin asida por mi mano el color de tu pelo de un negro gitano. Mi mirada prendida en tu mirada. ... Amazona erguida subida a tu lomo montando tu grupa con dulce vaivén Empieza a trotar Mi amante corcel ... Al trote, al trote, al trote... ... Sin bridas ni doma, Sin silla ni cercados Tan sólo tu y yo por nuestro amor abrazados. ... Tu corazón pura sangre palpita a mi vez como potro salvaje te siento en mi piel. ... Espuelas clavadas fijas las miradas los cuerpos a sudar Vamos a galopar ...
Al galope, galope, galope... ... Por la noche cobijados las estrellas al brillar ven dos seres empapados junto a las olas del mar ... Mis labios abiertos te entregan mi miel relinchos que muestran todo tu placer. ... Apresados por el viento nos mecemos en él en Pegaso te transformas y los dos nos fundimos en un solo ser. Amanecer. ...
Anónimo | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Poemas de Caballos Jue Mayo 13, 2010 8:37 pm | |
| vaaaya... que largo...
te doy mi enhorabuena |
| | | zorse Divino
| Tema: Re: Poemas de Caballos Vie Mayo 14, 2010 4:30 pm | |
| Gracias... No los escribí,pero leí todos de una página para ver si merecía la pena o no ponerlos | |
| | | zorse Divino
| Tema: Re: Poemas de Caballos Vie Mayo 14, 2010 5:54 pm | |
| Bueno,voy a poner un trozo de un texto que muchos conocereis,"PLatero y yo".
Sé que no es exáctamente un caballo,sino un burro,pero espero que se pueda poner igual...
Platero y Yo
Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.
Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: «¿Platero?» y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe en no sé qué cascabeleo ideal...
Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar; los higos morados, con su cristalina gotita de miel...
Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro como de piedra. Cuando paso sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo: -Tien' asero... Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo. | |
| | | shastalluna Unicornio
Nombre en Caballow : shastalluna Mensajes : 155 Fecha de inscripción : 18/04/2010
| Tema: Re: Poemas de Caballos Miér Mayo 26, 2010 9:28 am | |
| Muy Bonitos todos los poemas! son encantadores! | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Poemas de Caballos Miér Mayo 26, 2010 10:15 pm | |
| |
| | | ingrid1998 Unicornio Excelente
Nombre en Caballow : ingrid1998 Mensajes : 312 Fecha de inscripción : 10/08/2010
| Tema: Re: Poemas de Caballos Sáb Ago 14, 2010 7:08 am | |
| | |
| | | Unicornios<3 Unifail
Nombre en Caballow : NereitaXD Mensajes : 7 Fecha de inscripción : 13/06/2011
| | | | Princess..!!* Unifail
Nombre en Caballow : Princess..!!* Mensajes : 5 Fecha de inscripción : 17/06/2011
| Tema: Re: Poemas de Caballos Vie Jun 17, 2011 2:58 am | |
| Equitación
Escucha bien lo que te digo, Es mucho más que comer higo.
No es tan sólo una ilusión, Es mucho más que una pasión, Y se llama EQUITACIÓN...
Éste es mio, espero les haya gustado.. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Poemas de Caballos | |
| |
| | | | Poemas de Caballos | |
|